"Lo lindo de esta vida es coser sueños, bordar historias y desatar los nudos de nuestros dias" 

¿Qué es trama?

Ofrecemos formación en Educación Emocional a través de talleres, seminarios y cursos para docentes, terapeutas, padres y  toda persona que quiera profundizar conocimientos dentro de este campo.

 

¿Quiénes somos?

 

Mariana Traussnigg y Candela Marrone, socias fundadoras de “Proyecto Educativo TRAMA infantil”, adquirimos en el 2008 el Jardín Soles situado en Adrogué. El trabajo intenso, la atención personalizada con nuestra comunidad educativa y la actitud de mejora nos llevó a duplicar la matrícula de alumnos en pocos años, y continuar creciendo.

 

En 2015 dimos inicio a “TRAMA” Consultora. Capacitando y formando a nuestro staff docente en forma continua, nuestros resultados nos alentaron a ampliar nuestra oferta de talleres y seminarios hacia la comunidad.

 

Crecer y profundizar en los aprendizajes día a día es nuestra meta. Con el interés puesto en impactar positivamente y propiciar cambios en las personas,  ofrecemos cursos grupales o coaching individual en base a la educación emocional, ya no solamente dentro del ámbito de la educación, sino a todo aquel que quiera gestionar sus emociones en pos de mejorar su calidad de vida.

Creemos firmemente que cada persona puede mejorar día a día.

¿Por qué nuestra capacitación es acerca de la educación emocional?


Las emociones nos atraviesan desde los primeros años de vida y nos definen como personas. La ciencia está corroborando ahora que la gestión de las emociones básicas y universales debería preceder a la enseñanza de valores y a los contenidos académicos. Los niños se juegan con esto su vida de adultos. 
Hoy en día los niños y también los padres se dispersan naturalmente. Está claro que las escuelas tienen que hacer un cambio radical e incorporar definitivamente el aprendizaje social y emocional en las clases. Por ese motivo, diseñamos este taller para las docentes.

Nuestro enfoque se basa en tres premisas fundamentales, relacionadas entre sí:

1) Integrar las emociones al proceso de enseñanza. 
2) Fortalecer las prácticas.
3) Implementar el entrenamiento “emocional” con la finalidad de lograr las metas propuestas.

 

¿Cómo lo hacemos?

Metodología de trabajo:

- Taller participativo: Utilizamos diferentes metodologías de trabajo para la adquisición del autoconocimiento y la gestión emocional. Para nosotros, el taller es fundamental como punto de partida de un Plan de Trabajo que lleve al desarrollo de la empatía para la puesta en marcha en el aula.

- Entrenamiento docente: herramientas de didáctica y planificación para mejorar el trabajo en el aula.

- Capacitación a docentes y al personal perteneciente a servicios educativos con temáticas puntuales a elección de la Institución, según las necesidades de cada caso.

- Programas para  grupos de docentes.

- Planes de capacitación emocional especializada.

- Formación en Educación Emocional para equipos de trabajo.

- Creación y puesta en funcionamiento del Departamento de orientación educativa. 

Otros servicios:

●Desarrollo de Proyectos: diseño,  implementación y evaluación.

●Diseño de Planes de Comunicación Institucional.

●Autoevaluación Institucional como reflexión metódica, basada en el análisis de aspectos y variables diversas, a través de documentos e indicadores que facilitan a  los integrantes de la comunidad  conocer la realidad, emitir juicios y transformar la realidad educativa.

Candela Marrone: Psicóloga Social/ Arte terapeuta/ Diplomada en Educación Emocional.| candemarrone@gmail.com
Mariana Traussnigg: Lic. en economía/ Esp. organización y gestión educativa/ MDE.| mtraussnigg@educ.austral.edu.ar